https://limosnas.es/wp-content/uploads/2020/10/puzzle-mision-vision-valores-removebg-preview-810x308.png

Limosnas y caridad, calmantes sociales.

La Donación es conocida popularmente como un regalo, la cesión de una persona hacia otra o simplemente la disposición gratuita de una persona a otra de bienes inmobiliarios, acciones, o bienes de un determinado valor.

Todos estamos a costumbrados a ver gente pidiendo “una ayuda” por las calles de nuestras ciudades, y también a ver gente dando esas limosnas o “ayudas” continuamente.

También estamos a costumbrados a leer, no tanto a ver, que existen roperos de caridad y comedores de monjas que dan ropa y comida a los pobres. Realmente la mayoría de la gente desconoce su funcionamiento.

Bueno pués ahora hagamos una suposición, o como decía un amigo mío un “supositorio”.

Imaginemos, por un segundo, que se prohíbe por ley dar limosna o bienes, gratuitamente. Supongamos que al igual que a la prostitución, nuestros gobernantes deciden prohibir estas actividades que no pagan impuestos y que se consideran poco dignas.

¿Que ocurriría?

Sería la revolución. Toda la gente que malvive en las calles, se quedaría sin esos pequeños ingresos, que ahora les valen para tomar un café, una copa o comprar tabaco y además se quedarían sin comida y sin poder cambiarse de ropa.

El caos, pero sería otra vez poco importante, porque somos pocos y no suponemos un problema político. Pero sí sería un foco de desestabilización.

Pero y ahí está el problema, que harían todas aquellas personas que, aún teniendo casa, necesitan acudir a los Servicios Sociales o a Cáritas, para que les paguen el alquiler o la luz o la farmacia, ir a los roperos para poder vestirse o a los comedores para poder comer.

Este segundo grupo supone ya una cifra significativa, importante, algunos millones.

Todas estas personas se unirían y protestarían, crearían un frente difícil de frenar por cualquier gobierno.

Exigirían sus derechos, obligarían a los gobiernos a mejorar las condiciones sociales, las condiciones laborales y las condiciones de vivienda.

Exigirían un mejor y más igualitario reparto de la riqueza.

Pero como este “supositorio”, no es más que eso, más vale no pensar.

Mientras tanto y para evitar un levantamiento de los pobres los gobiernos facilitan la labor de las ONG’s, incluyendo a la Iglesia Católica, para evitar así una revuelta social.

Los pobres siguen y seguirán siendo pobres, malviviendo, pero callados por las limosnas y la caridad, y encima algunos agradecidos.

Las limosnas y la caridad actuán como calmantes sociales, evitan el dolor máximo y calman la exigencia de derechos.

Y dirán aquella antigua frase ” los pobres son pobres, pero honrados.

¡Compártelo y Disfruta !

LAS LIMOSNAS

La limosna es un dinero que se da a los pobres, mendigos, etc. a cambio de nada. Cuando se da a la iglesia tiene valor de ofrenda.En la mayoría de las religiones la limosna es considerada como una ofrenda a Dios. Sirve para liberar del pecado y para compensar nuestras malas acciones, y evitar así remordimientos de conciencia.

Enviar Email

    CONTACTAR

    ESPAÑA

    +34.638.929.097

    +34.638.929.097

    info@limosnas.es

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad