https://limosnas.es/wp-content/uploads/2020/10/ANevocatum-logo-removebg-preview-500x144.png
https://limosnas.es/wp-content/uploads/2020/10/images-405x124.jpg

1.Antecedentes.

Auspiciada a instancias de una hermosa iniciativa personal, promovida por un espíritu solidario, surge la Asociación Nacional “Evocatum”, en Toledo, durante el año 2.018, de forma paralela al esfuerzo emprendido por una famila  española de a pie, cuya aspiración ha sido la creación de una empresa de carácter social.

A.N. EVOCATUM, con CIF. G45897196 e Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección 1ª / Número Nacional: 616760.

“Evocatum” promoverá actuaciones, iniciativas y proyectos tendentes a combatir cualquier forma de marginación social y laboral, así como incentivar, mediante el uso social de las Nuevas Tecnologías, la Investigación, la Formación, la Docencia y el Empleo.

Es conocido por todos, que cada día millones de niños y de niñas ven negados sus derechos como consecuencia de la pobreza y la exclusión social en la que viven. Millones de niños y niñas mueren como consecuencia del hambre y de enfermedades prevenibles, no tienen acceso al agua potable, a saneamiento básico y a un entorno medioambiental seguro, no acuden regularmente a la escuela y tienen limitado el acceso a la cultura y a sus tradiciones.

Frente a esta grave situación que afecta a más de la mitad de los niños y las niñas de todo el mundo, existe una realidad muy distinta: diariamente la economía internacional, crecientemente globalizada, genera beneficios inimaginables, y los nuevos avances tecnológicos y científicos, que nos deslumbran a diario, mejoran la vida solo de unos pocos.

Como consecuencia de lo anterior, vivimos por tanto en un mundo cada vez más desigual donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres y excluidos. Y en esta situación los más vulnerables siempre son los niños y las niñas.

Como ciudadanos comprometidos y convencidos de que Otro Mundo es Posible, tenemos que unir nuestros esfuerzos para cambiar la realidad y conseguir que la pobreza que afecta a la infancia sea un hecho del pasado. Es una situación que podemos y tenemos que erradicar lo antes posible.

2.- Finalidad y Objetivos.
1.- Combatir y paliar las causas, consecuencias y situaciones que pudieran propiciar y favorecer la pobreza estructural y la marginación en los ámbitos rural, 4º mundo, y de personas con discapacidad, promoviendo e impulsando cuantas iniciativas y proyectos fuese necesario para alcanzar tal fin.

2.- Promover e impulsar, mediante el ejercicio del mecenazgo y la participación popular de proyectos y actuaciones de investigación, docencia, formación, empleo, divulgación y comunicación, cuyo fines y objetivos pudiesen tener una favorable repercusión sobre la sociedad en general, y sobre los colectivos de actuación preferente para la “Evocatum”, en particular.

3.- Promover e impulsar cuantas iniciativas y actuaciones fuese necesario para lograr la plena integración social de las personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial, la mejora de su entorno y calidad de vida, así como la investigación científica orientada al tratamiento y solución de su problemática particular.

4.- Promover e impulsar la colaboración entre entidades y organismos, empresas, organizaciones y asociaciones de cualquier tipo que, aún teniendo propósitos diferentes, pudieran compartir afinidad con los objetivos esenciales para nuestra organización.

5.- Promover que se modifiquen las reglas del comercio internacional para que realmente sea una estrategia al servicio de la lucha contra la pobreza.

¡Compártelo y Disfruta !

LAS LIMOSNAS

La limosna es un dinero que se da a los pobres, mendigos, etc. a cambio de nada. Cuando se da a la iglesia tiene valor de ofrenda.En la mayoría de las religiones la limosna es considerada como una ofrenda a Dios. Sirve para liberar del pecado y para compensar nuestras malas acciones, y evitar así remordimientos de conciencia.

Enviar Email

    CONTACTAR

    ESPAÑA

    +34.638.929.097

    +34.638.929.097

    info@limosnas.es

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad