Las “colas del hambre” se alargan en los barrios obreros de las grandes ciudades

Son cientos de miles de familias las que están atravesando meses muy complicados económicamente…

Son cientos de miles de familias las que están atravesando meses muy complicados económicamente por no recibir ningún ingreso. Algunas de ellas podrían optar por el ingreso mínimo vital que va a poner en marcha el próximo mes de junio el Gobierno central. Por ahora lo que les queda es la solidaridad vecinal en sus barrios. Porque muchos de los barrios obreros de las grandes metrópolis españoles comienzan a registrar en sus calles larguísimas colas de personas pobres que esperan durante horas para conseguir algo de comida gratis. En esta pandemia la solidaridad de vecinos y comerciantes está paliando el hambre, porque los servicios sociales del Ayuntamiento, por ejemplo de Madrid, no están dando respuesta a esta nueva situación.

-Redacción-ABC

¡Compártelo y Disfruta !

Las ‘colas del hambre’ exigen al Gobierno «menos ayudas y más trabajo para poder salir de aquí»

Las colas de personas guardando la fila para recoger algo de comida para el día continúan siendo una constante en España. OKDIARIO ha visitado la Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo (Madrid) donde reparten cerca de 2.000 menús diarios. Estas personas piden al Gobierno «menos ayudas y más trabajo para poder salir de aquí».

Los rostros de la crisis post-coronavirus son muy diversos. Los españoles que llegan no quieren hablar a cámara. Los extranjeros no tienen inconveniente. En todo caso, señalan que llevan hasta 8 y 10 años en nuestro país: «Somos españoles también», destacan. La mayor parte tienen en común que perdieron sus trabajos y se ven ante la necesidad de acudir por primera vez a los servicios sociales.

En lugar de ayudas sociales subrayan que están desesperados por trabajar «de lo que sea». Localizamos a personas con formación universitaria que tras llegar de países como Venezuela, Colombia o Ecuador se ven empujados a las ‘colas del hambre’ por la gestión del coronavirus.

«Vivo con tres sobrinos, uno de ellos está en un ERTE pero no llega el dinero. A otra persona que tengo en casa le ha dado un infarto y tuvimos que llevarle al hospital», relata con dureza una mujer que se dedica a la limpieza de pisos.

Contra las «pagas»

Otra mujer, en este caso de Europa del Este, comenta que tiene dos hijos y a su propia madre mayor en casa. La situación es complicada y «no queda otra» que acudir a la caridad.

Un hombre de origen gitano que se dedica a la chatarra y vive en una zona de chabolas subraya que no tiene mucha esperanza en el Gobierno. Señala que no quiere subsidios y sí ayuda para encontrar un trabajo para ganarse el pan. «Tengo cinco niños y dos adultos en casa, eso es imposible de mantener y como yo somos más de 20 familias en el poblado», explica.

En este misma línea otra mujer española coincide en que las pagas desincentivan la búsqueda de empleo. «No van a querer volver a sus trabajos porque se van a acomodar a las ayudas», lamenta.

Una mujer venezolana explica que fue directora contable en su país de origen pero ante la mala situación política se vio obligada a emigrar con su hija a España. Sin trabajo, busca que tejer ganchillo se convierta en una salida para tratar de vender ropa fabricada por ella misma. Otra compatriota que encontramos en la fila encuentra similitudes entre el país caribeño y la crisis que comienza en España: «Hemos pasado mucha dificultades en mi país, ahora parece que llegan aquí».

OKDIARIO

¡Compártelo y Disfruta !

Campeones

Marco Montes es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la ACB. Marco no está atravesando un buen momento debido a que se ha convertido en alguien arrogante y de malos modales. Atraviesa numerosos problemas profesionales y personales y tras su despido como entrenador de su equipo, Marco en estado de ebriedad sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave multa.

Marco deberá escoger entre 2 años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de baloncesto llamado “Los Amigos” integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista pero con el tiempo, se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas

¡Compártelo y Disfruta !

Yo Soy Sam

I am Sam (Yo soy SamMi nombre es Sam o Lección de amor) es una película del 2001 que narra la historia de un hombre adulto con discapacidad mental y el desarrollo con su hija. Está protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer y escrita por Kristine Johnson y Jessie Nelson, quien también se encargó de dirigirla. Sean Penn fue nominado a un Óscar al mejor actor por su interpretación de Sam. La Banda Sonora de la película está compuesta por diferentes versiones de canciones de los Beatles. Por ejemplo, la primera canción en la película es Lucy in the sky with diamonds compuesta por John Lennon, y una de las versiones que se puede escuchar es la de Blackbird compuesta por Paul McCartney e interpretada en esta ocasión por la cantante Sarah McLachlan. También se escucha la canción Michelle y, versionada por The Vines, I’m Only Sleeping.

¡Compártelo y Disfruta !

Alpha

‘Alpha’, cuando el lobo se hizo amigo del hombre

Alpha

Hubo un tiempo en el que el perro no fue el mejor amigo del hombre. Incluso eran enemigos. Alpha narra la historia de un joven (Kodi Smit-McPhee) que, separado de su tribu, se ve obligado a sobrevivir junto a un lobo en el período de la última era glaciar. Se trata de una recreación de un supuesto inicio de la domesticación del lobo, llena de acción y aventuras. Dirige esta historia Albert Hughes.

¡Compártelo y Disfruta !

El espía que me planto

Existen todo tipo de excusas a la hora de dar plantón en una cita: que te mudas a Pakistán, que tienes que hacer un pacto con el diablo para salvar a tu hija o que eres un espía. Pero, pase lo que pase, el cine no te plantará este fin de semana en tu cita con los estrenos.

Tener una cita con un agente secreto puede no ser buena idea. O sino que se lo pregunten a Mila Kunis y Kate McKinnon. El espía que me plantó está repleta de la acción clásica del género de espías, mezclado con las situaciones disparatadas de dos mujeres que se ven obligadas a debutar en el mundo del espionaje. Dirige esta comedia Sussana Fogel.

¡Compártelo y Disfruta !

LAS LIMOSNAS

La limosna es un dinero que se da a los pobres, mendigos, etc. a cambio de nada. Cuando se da a la iglesia tiene valor de ofrenda.En la mayoría de las religiones la limosna es considerada como una ofrenda a Dios. Sirve para liberar del pecado y para compensar nuestras malas acciones, y evitar así remordimientos de conciencia.

Enviar Email

    CONTACTAR

    ESPAÑA

    +34.638.929.097

    +34.638.929.097

    info@limosnas.es

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad